Esta es la idea




Desde pequeña, la famosa frase "una imagen vale más que mil palabras" se me fué metiendo en la cabeza y ya no pude pensar en otra cosa...

Con los 21 años llegó a mis manos una Pentax K1000 que me abrió todo un nuevo mundo, un mundo maravilloso, repleto de imágenes y posibilidades de expresión.

El tiempo pasó, las cámaras hoy son más, pero la curiosidad y la necesidad de transmitir siguen intactas en mí desde aquel día.Por eso quiero compartir algunas visiones de ese mundo con Uds, espero les sean de provecho...


lunes, 6 de agosto de 2012

Descubrir a los otros en el caos



Paro de subtes, descarrilamiento de tren, colectivos desbordados y peatones como hormigas por todas partes.
El caos de la falta de transporte despertó en mi, primero, el mal humor, y luego, tras el amodorramiento del laaaaargo viaje al centro, una curiosidad inpensada.
¿De dónde salió toda esta gente? Como si nunca hubiera pensado en ello, de pronto reflexiono en la maravilla que significa el orden. No es una palabra amigable, pero debemos admitir, es indispensable algunas veces.
Esta vez es una de esas. Los caminos diarios de los y las mortales de Capital Federal y Gran Buenos Aires se cruzan y serpentean paralelos, sin chocarse, con un ritmo invisible y mágico que garantiza, con algunas fallas excepcionales, que cada uno llegue a destino.
Pareciera que solo en estas circunstancias se expone patente el instinto gregario del ser humano. Me pregunto que nos lleva a amontonarnos de esta manera.
Ensayo respuestas pero ninguna me convence. Amor, dinero, soledad, etc. Todas justifican, ninguna alcanza.
Por ahora, prefiero seguir en la pregunta mientras me dispongo a salir de mi rincón preparada con una buena lectura y mucha paciencia para sumergirme en el caos.
Pou

2 comentarios: