Esta es la idea




Desde pequeña, la famosa frase "una imagen vale más que mil palabras" se me fué metiendo en la cabeza y ya no pude pensar en otra cosa...

Con los 21 años llegó a mis manos una Pentax K1000 que me abrió todo un nuevo mundo, un mundo maravilloso, repleto de imágenes y posibilidades de expresión.

El tiempo pasó, las cámaras hoy son más, pero la curiosidad y la necesidad de transmitir siguen intactas en mí desde aquel día.Por eso quiero compartir algunas visiones de ese mundo con Uds, espero les sean de provecho...


viernes, 29 de abril de 2011

Animaladas


Hace rato que los observo y me pregunto... lo mismo que cualquiera ¿qué piensan los bichos?
Bueno, tal vez no todo el mundo piensa en esas cosas, pero yo acostumbro hacerlo. Creo que es una sana costumbre después de todo, no hace mal a nadie y me permite imaginar un mundo raro y cercano.
La mirada de un perro, como el salteño de la foto, las actitudes de mi gata y el canto de los pajarracos cuando vuelvo a casa de madrugada por ejemplo me sugieren mensajes en idioma animal.
Los ruegos de una bestia con hambre, los mimos incondicionales de tu mascota o el griterío delator de los benteveos en la mañana después de la juerga indudablemente demuestran que los animales piensan. De otra manera ¿cómo se explica la oportunidad y empatía de su comportamiento?
Asi que estoy llegando a un convencimiento: los bichos piensan, e incluso sienten.
Y que quede claro que esto no es una animalada. Usamos esa palabra para definir acciones que de tan horribles e inaceptables para el género humano, pretendemos desligarnos de responsabilidad atribuyéndosela a los pobres bichos que nada tienen que ver con el asunto. Guerras, bombas, pobreza y esclavitud, por nombrar algunas, no son acciones que precisamente lleven a cabo los animales.
Hoy mas que nunca los defiendo a los bichos, nada de animaladas, que ellos piensan, sienten pero no odian.

2 comentarios:

  1. alguien me dijo una vez...
    a- Es que vos los tratas como si fueran personas!
    yo- Por supuesto que no... eso seria un insulto!

    Muy lindo Polilla... te quiero hasta el cielo animal!

    ResponderEliminar
  2. A casi un año de este posteo, gracias Carito!! yo también te quiero perruna

    ResponderEliminar